VORACES

0006 - 28/09/12 - Construcción del Taller
0005 - 23/01/09 - Golpeador F2
0004 - 12/11/08 - Golpeador D2
0003 - 01/07/08 - Golpeador C1
0002 - 03/04/08 - Un día en el monte
0001 - 02/07/07 - Un viaje a ninguna...
/ VORACES Nº: 0003
 TÍTULO: GOLPEADOR - C1
               (divertimento mecánico muy ruidoso)
 AUTORES: J. Caño, E. Chao y A. Morte

 FECHA: 01/07/08

 INFORMACIÓN:
El Golpeador C1 sólo es un divertimento mecánico sin más intención que la de provocar mucho ruido. Aunque fue concebido hace tiempo, la única razón por la que pasará del plano al espacio en este momento, es la de la coincidencia de tres amigos con ganas de resolver el problema que conlleva esta traslación, con la cuarta convocatoria del festival in-sonora en la ciudad de Madrid. Podrá accionarse en el Espacio F (Calle de Fuencarral nº 45) entre el 8 de Octubre y el 6 de Noviembre de 2008.
25/06/08
PROCESO DE OBTENCIÓN DE MATERIALES Tras escribir solicitando colaboración a más de 30 Ayuntamientos de Madrid, sólo obtuvimos dos respuestas favorables a nuestra petición de acceso a sus respectivos puntos limpios; no obstante en ambos casos la acogida y facilidades ofrecidas fueron máximas. Era parte fundamental de este proyecto el poder llevarlo a buen puerto sólo con materiales que hubieran sido dados por inservibles y para los que no se contemplara otro destino posible más que el reciclado o reducción.

Todas las fotos aquí - >>>

materiales obtenidos Vigas de madera destinadas a la lumbre porque ya han sido utilizadas una vez en algún andamio o encofrado, barras de acero con la pintura deteriorada e incluso tapas de alcantarilla en perfecto estado, pero desechadas por estar cubiertas de una fina capa de óxido totalmente inocuo pero que desluciría en los nuevos y bonitos barrios de las periferias de Madrid.

Motores y ejes de tambor de lavadora, platos, piñones y cadenas de bicicleta; cadenas de coche, tornillos, rodamientos, fragmentos de herramientas cuyos motores se pararon... la lista de materiales es ilimitada, sólo hay que abrir bien los ojos e imaginar con qué se puede solventar lo que necesitas o sino: ¿para qué puede servir eso que se acaba de encontrar?

Todas las fotos aquí - >>>

01/07/08
PROCESO de INTERPRETACIÓN y CONSTRUCCIÓN
materiales obtenidos
Si no fuera por la falta de refinamiento en los acabados bien podríamos ser relojeros que no dan hora alguna pero se toman su tiempo, y es que la labor de hacer encajar todo no ha sido en ningún caso sencilla a pesar del aspecto expeditivo del conjunto.

Trabajar con materiales de desecho ha requerido especial dedicación ya que en muchos casos estos estaban retorcidos y dañados en extremo y por tanto eran necesarias correcciones, refuerzos y reparaciones sobre la marcha.

Una vez acumulada gran cantidad de desechos susceptibles de servir, la transferencia del prototipo a una realidad física ha exigido muchas horas de desmontar y volver a montar piezas para por ejemplo terminar convirtiendo un motor de lavadora en un eje capaz de recibir la inercia y transmitirla a una palanca capaz de elevar una viga de dos metros.

Todas las fotos aquí - >>>
15/09/08
A falta de algunos ajustes, refuerzos e incluso reparaciones, damos por concluida la construcción del divertimento mecánico "GOLPEADOR C1". Es decir: se mueve y hace ruido.

Si hubiera que extraer una conclusión de esta experiencia es que después de meses de trabajo no volveríamos a empezar a construir este artefacto si por alguna razón esto fuera necesario, digamos que es una de esas cosas que se hacen para no tener que hacerla.

Pero siempre es difícil hacer balance de cosas que no sirven para nada, y con esto estamos más que habituados, otras prospecciones llevan a grandes yacimientos de los que se extraen elementos preciosos que son de gran utilidad... y aquí no hemos logrado más que hacer ruido, aunque no nos engañemos, tampoco pretendíamos otra cosa. Y esto es lo que lo hace tan especial.

Todas las fotos aquí - >>>
materiales obtenidos
08/10/08
INAUGURACIÖN en IN-SONORA (Espacio F, Calle Fuencarral) PROGRAMA COMPLETO (3,4MB)

materiales obtenidos materiales obtenidos materiales obtenidos materiales obtenidos
31/10/08
INAUGURACIÓN en C.C. EL CÍRCULO (Avd. Constitución 90, Torrejón de Ardoz)
27/11/08
Instalación C.C. ICIAR (C/ Virgen de Iciar, 17 - Alcorcón) , Inauguración 02/12/08
Interpretación y Construcción a partir de los materiales recogidos:
Juan Caño, Eduardo Chao, Alfredo Morte

Prototipo G - C1: Alfredo Morte

Inauguración Explosiva: Damián Bullet

Agradecimientos a:
Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y Torrejón de Velasco, HILTI Española, Biciclón, ROYSE Rodamientos y Servicios, Elena Santamaría, Konchos, y muy espAcialmente a Clara, Tere y Javi.

+ Todas las Fotos
+ in-sonora


proyecto omnvoros
Arte til
Banquete
VORACES
Animales Omnvoros
NOTICIAS
Hambrientos
CONTACTARPARTICIPAR
Desertores

Lista de Comensales:
§ Alfredo Morte, § Juan Caño, § Simón Valyermo, (... otros)

AM&CO